Documentos preventivos para Ed. Infantil

     Aquí os dejamos algunas guías de elaboración propia en las que podréis encontrar orientaciones muy útiles para el alumnado de Educación Infantil. Esperamos que os sean de utilidad.

     Comenzamos por la guía Orientaciones generales para controlar las Pataletas y Rabietas... (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, TEN PACIENCIA!!!)


DESCARGA ESTA GUÍA


Seguimos con unas  Orientaciones generales para prevenir la agresividad infantil... (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, TEN PACIENCIA!!!)

DESCARGA ESTA GUÍA

Continuamos con unas  Orientaciones generales para el control de esfínteres... Para la realización de esta guía hemos contado con la inestimable colaboración de nuestra compañera y amiga Mª Ángeles Coronado, a la cual agradecemos profundamente la ayuda prestada...(pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)

DESCARGA ESTA GUÍA


Ya queda un poco menos. Veamos a continuación una serie de ...  Orientaciones generales para afrontar problemas de miedos (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)




Seguimos con unas  Orientaciones generales para la estimulación del lenguaje oral... (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)





Continuamos con unas  Orientaciones generales para la adquisición de hábitos adecuados en la alimentación... (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)



DESCARGA ESTA GUÍA



Una guía más y, probablemente, una que esperan muchos padres...  Orientaciones para la familia del niño travieso, nervioso, desatento. Consideraciones generales... (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)



DESCARGA ESTA GUÍA


Volvemos con una nueva guía...  Orientaciones generales sobre hábitos de sueño adecuados (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)



DESCARGA ESTA GUÍA

Seguimos con una nueva guía...  Orientaciones generales para superar los celos y la rivalidad entre hermanos (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)


La última guía de esta edición. Para terminar ...  Orientaciones generales para alumnado con pocas habilidades en los movimientos corporales amplios -psicomotricidad gruesa- (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)

DESCARGA ESTA GUÍA


Durante el presente curso escolar 2013-14 hemos creado dos nuevas guías que complementan a las existentes y que persiguen atender ciertas necesidades que hemos percibido a través de las respuestas de las familias al cuestionario del Programa Preventivo Infantil. Esperamos que os gusten.

 Comenzamos con algunas...  Orientaciones generales para evitar la sobreprotección familiar- (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)





DESCARGA ESTA GUÍA

 Continuamos con algunas...  Orientaciones generales para superar la timidez en la infancia- (pincha en la imagen para poder ver la guía en modo pantalla completa // puede que tarde un poco en cargar, ya sabes, TEN PACIENCIA!!!)




DESCARGA ESTA GUÍA

Esperamos que estas guías os hayan resultado útiles e interesantes. Con el objetivo de seguir mejorando, os agradeceríamos que dejarais algún comentario que nos permita conocer vuestra opinión.

GRACIAS POR VUESTRA VISITA

EOE de Cazorla

26 comentarios:

  1. Hola me parece una presentación amena de fácil lectura también para los padres, con pautas claras.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Celia MV. Nos alegra que te hayan parecido amenas y claras.

    Un saludo.
    EOE de Cazorla.

    ResponderEliminar
  3. Alabando sin duda la presentación y el fácil manejo de cada Guía, he de centrarme en sus contenidos. Éstos están cargados de profesionalidad, sabiduría y experiencia. Pero, sobre todo, he de hacer hincapié en la capacidad docente del Equipo; en esa voluntariedad que os ha llevado a confeccionar este blog que en lo que a su contenido y desarrollo se refiere, que solamente merece un calificativo: VOCACIÓN.

    En todos mis años de docente y de funcionario dedicado a la Juventud y el Deporte y más tarde a la Administración General, no he apreciado una entrega vocacional como la que mantiene, día a día, el Equipo de Orientación Educativa de Cazorla. ¡Enhorabuene y gracias!

    José Ángel Álvarez
    Jefe de la Sección de Cooperación de Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ángel!!!
      Nos alegramos profundamente de que te haya gustado nuestro trabajo. Además, has de saber que en relación a esa VOCACIÓN de la que hablabas, tan ciega y desinteresada, comentarios como el tuyo ayudan a que se eleve y se distinga como uno de los motivos fundamentales por los que, cada día y casi a cada hora, disfrutamos y sufrimos con la educación.

      EOE de Cazorla.

      Eliminar
  4. Excelente trabajo. Enhorabuena.

    Rocío Morales Navarrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Nos alegramos de que te haya gustado. Esperamos que también pueda serte útil.

      EOE de Cazorla.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el estupendo trabajo que habéis realizado y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Con vuestro permiso, lo publico en mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado vuestras guías y no puedo evitar la tentación de recomendárselas tanto a las-os seguidoras-es de mi blog, como a los fans mi facebook.
    La entrada saldrá el 16 de septiembre en mi blog. Espero que no os parezca mal. Ya me diréis.

    Un saludo y muchas gracias por el trabajo.

    Actividades para Educación Infantil

    ResponderEliminar
  7. Hola, Blanca:

    Agradecemos tu comentario. Estaremos encantados de que recomiendes nuestro trabajo entre tus seguidores.

    Saludos.
    EOE de Cazorla

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo muy interesante que nos puede venir muy bien.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las guías y merecen la pena

    ResponderEliminar
  10. He conocido vuestras guias por dos vías: Eugenia Romero del blog de maestrosdeaudicionylenguaje y Blanca del blog de Actividades para Educación Infantil.
    He descargado las de mayor utilidad para mi, pero todas están muy logradas en cuanto a formato y contenido.
    Gran trabajo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Blanca, Juan Miguel y Nayra por sus comentarios. Nos alegramos de que os hayan gustado las guías y esperamos que os sean de utilidad, ese era nuestro principal objetivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un trabajo muy interesante. Unas guías muy directas, fáciles de leer y que transmiten la confianza de un trabajo bien hecho.
    Las pienso recomendar a partir de hoy mismo.

    Saludos
    Paco Martínez

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Paqui González, Paco Martínez (desde el EOE de Úbeda) y Olga Martínez. Nos alegra que valoréis nuestro trabajo y, más aún, que os resulte útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Fantástico trabajo. Gracias por compartirlo y ponerlo en descarga directa.

    ResponderEliminar
  15. Extraordinarias guías.Atractivas, prácticas y serias.
    Espero que las familias a las que se las muestre sepan valorar este buen trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, por las guías que habéis elaborado y compartido, me viene muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Gracias!! Son unas guías sencillas y completas. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Ideas claras para empezar a trabajar sobre cada unos de los aspectos tratados en cada guía. ¡Buen trabajo!
    Ahora nos toca a nosotros ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado las guías! muchas gracias por compartirlo con todos!

    Sería posible descargarlas?

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que haya sido útil, esa fue nuestra intención

      Eliminar